domingo, 8 de septiembre de 2013

Turdetania 7/13 o sobre como contemplar la posibilidad de no alcanzar un objetivo

Cuando a Ramón Portillo le preguntaban por el elevado número de intentos en escalar el Laila Peak (lo consiguió a la sexta) le quitaba importancia argumentando que "Whymper intentó nueve veces el Cervino". Madrid ayer no consiguió los juegos para el 2020 en su tercer intento, lo peor de todo esto era que los medios de comunicación y los representantes antes de la elección vendieron un optimismo y una casi segura victoria. Así la desilusión es mayor. Sinceramente, entiendo que en torno a los Juegos Olímpicos hay mucha intrumentalización política, las deudas de muchas ciudad que los han realizado en las últimas ediciones y que el espiritu olímpico está emponzoñado, pero a mí (amante del deporte) me gustaba la idea de tener unos juegos olímpicos a tres horas de distancia.
Si compites debes tener claro que puedes no conseguir tu objetivo. Sí, tienes que creer en él, pelear por conseguirlo pero también tener presente que algo inesperado se puede cruzar el día D y que todo se venga abajo. Esto no pasó con el Socio el viernes, tras once ediciones de la carrera nocturna de La Algaba Francisco José Jiménez Reina "Socio" la ganó, primera vez que un algabeño se llevaba la vistoria en esa carrera. En realidad, podríamos decir que el año pasado la corrió por primera vez y que esta era la segunda. Y zas lo consiguió.
Yo me había quedado como voluntario y pude ver los últimos metros de la carrera, como gran parte de mis compañeros también competían tuve la idea de retrasmitirla para el grupo de whatsapp, así quedó:


Como digo fui voluntario, la preparación de la prueba me impidió entrenar como hubiese querido.
El lunes entrené tras los 30 km del sábado con las piernas cargadas (9km), el martes la Asamblea General del Club me impidió salir a enrtenar, el miércoles reunión de voluntarios en la Casa de Cultura, el jueves sí entrené el Gimnasio en la elíptica 45 minutos (7 km), el resfriado generado por los malditos aires acondicionados me empezaba a pasar factura, el viernes sin hacer nada por la carrera y el sábado, por fin, puede salir a correr algo más (10 km) pero acabé mal, tosiendo mucho y con mal cuerpo. Para hoy domingo tenía previsto volver al restringido con los compañeros que harán la Turdetania conmigo, pero ha sido imposible la tos me lo ha impedido. Descansé. Prefiero descansar tres días que caer en la cama una semana.
Creo que voy a terminar los 60 km el 20 de octubre pero contemplo también la posibilidad de retirarme por no poder, lo intentaré pero para nada haré como Alejandro Blanco cuando aseguró aquello de que "Dios está con Madrid 2020" insinuando que todo estaba hecho. No. Yo quiero ganar pero no hacerlo también está en el guion.

Por cierto,en la reunión de voluntarios me reencontré con compañeros de ascensión al Mulhacen en julio y así, como quien no quiere la cosa, programamos subida al pico Veleta para el sábado 12 de octubre una semana antes del gran día, no sé si será perjudicial. Pero esta oportunidad no la desperdicio. Estamos empezando a formar un grupillo montañero muy majo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario