viernes, 7 de enero de 2011

Algún día había que dar el (primer) paso...



Esta semana está siendo productiva, estoy aguantando las reticencias y perezas iniciales. Ya tengo ganas de que llegue mañana para hacer un poco más de los 38' 45" de hoy.
Me está costando encontrar una ruta idonea para entrenar. Hoy he estado agusto dando vueltas a un campo de fútbol 7 de hierba sintética. Monótono pero seguro. El pasado miércoles intentando encontrar la pista de atletismo del pueblo (llevo viviendo aquí La Algaba, Sevilla, dos años) me topé dos veces con la cabalgata de reyes, lo que me hizo parar y perder el ritmo. De momento iré a lo seguro aunque a priori resulte anodino.

Lo importante es coger ritmo.

Empecé a correr porque he llegado a superar los 90 kilos cuando mi peso ideal será 70, además mi estado físico es nefasto y me temo que influye en el anímico. Pero también por la buena influencia de mi hermano y por la lectura de Murakami.

Cuando la cabalgata me interrumpió, también se me acabó la batería del móvil en el que llevo la música y si darme cuenta llene de albero la casa, pero... recordé la máxima que preside este blog y que un día utilicé en un comentario a una de las entradas de mi maratoniano hermano Mikel
  • Máximo dijo... "Al poco de empezar a correr, no podía enfrentarme a distancias muy largas. Aguantaba unos veinte minutos. Sólo con eso acababa jadeando ... Correr pasó a ser un hábito... Una vez que ajustas tu ritmo, lo demás viene por sí solo. Lo que sucede es que, hasta que el volante de la inercia empieza a girar a una velocidad constante, todo el interés que se ponga en continuar nunca es suficiente" Haruki Murakami.

3 comentarios:

  1. con un poco de constancia esos kilos se pierden sin darse cuenta, lo veras y te veras mejor.
    animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por la tercera semana de running con 33 min. Me siento micho mejor y la ruta elegida es buena. Ya te iré contando más detalles. Estamos en ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Mikel mañana como todos los lunes me peso espero haber bajado algo los 91,6 sería un poco majo de motivación.
    FJ por lo que se ve somos compañeros de zancada, espero tus detalles para el EABE11 nos hacemos una rutita mañanera con el maestro Anibal ;)

    ResponderEliminar