Mostrando entradas con la etiqueta Castilblanco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Castilblanco. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de diciembre de 2016

El inicio de Castilblanco

Mikel Fernández, mi hijo, corrió ayer su primera carrera con nuestro Club en Castilblanco. Lo hacía después de una aparatosa caída en el entrenamiento del jueves que le produjo heridas en la boca. A pesar de tener un poco miedo a correr, hizo perfectamente sus 600 metros. Lo acompañé, al principio quería que le diese la mano, pero el final lo hizo él solo como un campeón, quedó antepenúltimo. A partir de ahí todo es ascenso. Fue un día especial:


Un año después volví a correr la Carrera de Castilblanco, en su décima edición. Dura por las cuestas y un poco monótona porque son tres vueltas a un circuito. Allí vi a antiguos compañeros de Club con otras camisetas, algo que me apenó un poco, aunque es ley de vida deportiva. 
Me gustó ver a la promesa saharaui Alien Brahim Salem, un niño que llegó en verano en el programa de acogida y se ha integrado perfectamente en la escuela. En la segunda vuelta me gritó desde el publico "Yahla, yahla Gorka" (venga, venga en hassani) y me animó mucho.


Quién sabe, quizá algún día vayamos a verlo a una competición internacional en la que represente a su país la República Árabe Democrática Saharaui o un maratón en los campamentos (esto último es lo que me menos deseo, quiero que se vayan ¡ya! de allí).
Un año después hice un minuto más, concretamente 50:41 a 5:59 min/km. Desde mayo no corría en ninguna carrera, no estoy entrenando mucho y aun así, las sensaciones fueron positivas. Acabé bien que es lo importante.


Los tobillos un poco doloridos. Pero lo importante fue no solo correr, también hacer Club. Quedamos segundos en club que más corredores aportó a la carrera, por detrás del C.D. Algaba Running, un club "escindido" del nuestro. Eso es otra historia. Enhorabuena a ese club porque en dos años han conseguido movilizar a gente en el pueblo que el nuestro no logró y lo importante de todo esto es que se posibilite hacer deporte a todo el mundo, ya corran con la camiseta azul celeste o amarilla.
Por supuesto, también enhorabuena al Club Turdetania (hasta el año pasado con sede social en nuestro pueblo también) ellos fueron el club con más corredores pero se autodescartaron. ¡Bien! por la organización y por esa peazo de camiseta de la bolsa del corredor que es muy chula.
Me quieren liar para la media maratón de la Cartuja en enero. Dudo mucho de que pueda con ella. En fin, lo seguiré pensando. Ahora próxima estación Barakaldoko Sansilbestrea.

¡ Cuatrocaminos o muerte, venceremos ! 


domingo, 27 de diciembre de 2015

Castilblanco y celeste

Blanca y celeste es la bandera algabeña, mi pueblo, celeste es el color que nos identifica como club. Pues hoy hemos sido el club que más atletas ha aportado a la carrera, lo hemos vuelto a hacer una vez más.

Carrera dura la de Castilblanco de los Arroyos, compuesta por tres vueltas a un circuito de casi 3 kilómetros, con cuestas, muchas cuestas. Las dos primeras las he dado corriendo junto a Jose un compañero de Club:
Ya coincidimos en una de las carreras del circuito del IMD, la de Vega de Triana.
Junto a él nos ha pasado el grupo de cabeza cuando recién habíamos concluido la primera vuelta, justo antes Juanfran venía desde la cuesta de arriba diciendo "Ahí viene la élite"; y mira que pensábamos que lo decía por nosotros... Nos han pasado cingando, cómo se puede correr así subiendo cuestas eso es inhumano. En el top ten iba nuestro compa Socio que finalmente ha quedado octavo, compartimos coche a la ida y decía "hoy vengo a pasearme... Las fiestas..." Ahí lo tienes un 8. El Socio es como los que dicen que no han estudiado para el examen y luego te sacan un notable alto. Siempre lo digo: un ejemplo, lo críos están encantados con él en la Escuela de Atletismo que dirige junto a Sergio Lorenzo (hoy cuarto).
Cuando hemos completado la segunda vuelta le he dicho a José que tirase él solo, que yo me quedaba; iba a ser dura este último tramo.  Poco a poco se ha ido alejando.
En la subida he visto como un corredor andaba, yo me he propuesto no dejar de correr y lo he conseguido. Lo he alcanzado. En un punto casi nos equivocamos y un voluntario nos ha dirigido hacia el trazado correcto, ha sido cuando hemos empezado a hablar. El corredor estaba entrado en kilos, como yo, y hemos charlado sobre lo que perdemos y recuperamos. Comentaba que en agosto estaba en 107 y ahora 92, que se está preparando unas oposiciones para policía y que tiene que bajar otros 15 como sea. Ha sido amena la charla de estos gorditos que enfilaban la última parte de la carrera. Hemos entrado juntos y nos hemos felicitado mutuamente.
Bonita carrera la de hoy, el 31 me espera la San Silvestre en Barakaldo.