domingo, 24 de abril de 2016

Triana pura y a corré

Otra carrerita que ha caído, esta con el añadido de que ayer tuve boda y estaba un poco perjudicado. No mucho, ya que no bebí en exceso y estaba bastante bien para correr a las 9:30.
El pasado jueves llegaron varios invitados en la boda de mi cuñado, que ha sido el afortunado, entre ellos Quique de Santander. En cuanto le vi supe que algo había hecho para bajar al menos quince kilos desde la última vez que lo vi. Obviamente me confesó que últimamente corría, hacía medias y populares habiéndose incluso desplazado a Madrid para correr la de Ponle Freno. Dice que pronto va a hacer la del Soplao (47 km de montaña, de esa, de la buena, de la cornisa cantábrica). Le propuse correr la carrera del domingo con lo que me obligaba a mí a estar presente en la línea de salida. Me dijo "pero si no tengo ropa, ni calzado". "Como si eso fuese problema" le dejé la equipación que entregaban con el bono de las cinco carreras del IMD y una zapatillas de esas que ya no uso, le quedaban un poco grandes pero se ha apañado.
El avezado corredor se habrá dado cuenta de un detalle clave en esta foto. Vuelve a mirar, a ver si ves algo raro. ¿No? Fíjate un poco más. ¡Correcto! El dorsal. Está duplicado. El jueves no nos daba tiempo de sacar un dorsal para la carrera, pedí uno a compañeros del Club a ver si alguien no la corría y nada. Nunca había hecho esto e incluso no veía bien a la gente que lo hace habitualmente. Pero... Caí. Hice fotocopia de mi dorsal, que este año al haberlo sacado bastante tarde no estaba personalizado con mi nombre, eso añadía más credibilidad a la falsificación. Aún así me sentía un poco incómodo, esa sensación de que crees que todo el mundo está viendo dos dorsales iguales cuando en realidad nadie cae en la cuenta.
Creo que en este tipo de situaciones se corre un riesgo. Si Quique hubiese tenido un accidente o percance habríamos tenido un problema con su no inscripción, además hay que tener en cuenta que no entraba en los 8.500 corredores y corredoras que han participado, record de la carrera.
Él está mejor de forma y en el segundo kilómetro le he dicho que tirase solo a su ritmo, no ha sido hasta el octavo hasta el cual no nos hemos vuelto a juntar. Esos dos últimos kms han sido entretenidos, comentando la jugada y disfrutando del tramo más agradable de la carrera en el Parque Vega de Triana que da nombre a la misma.
Recuerdo especialmente el kilómetro seis cuando por megafonía escuchaba que mi compañero de club Francis Jiménez Reina había quedado segundo en la prueba. Antes, en la quedada a las 8:15 de la mañana en el estadio de nuestro pueblo hemos hablado de tiempos, promedios y demás. Quique se ha quedado sorprendido cuando Francis ha hablado de 3:07 min/km, yo estoy tan acostumbrado... A escucharlo, claro. Esos comentarios se han confirmado con ese podio impresionante. Tiene su mérito quedar segundo por delante de 8.500 participantes ¿o no? Y si conocieses la historia de Francis mucho más mérito le otorgarías.
Carrera agradable, en torno a los 55'. Estamos donde estamos y ya estaremos en otros tiempos, todo llegará. Eso espero. Un placer correr con Quique por Triana pura y a corré. La próxima el siguiente domingo en Castilblanco, Trail Risco Blanco, 25 km. Me impone un poco, pero terminaré aunque sea andando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario