domingo, 3 de abril de 2016

Meditación tras Nervión San Pablo


Este soy yo antes de correr, para mi colección de selfies.
Nunca me gustó mucho esto de las autofotos pero el lunes pasado comencé un reto, en realidad varios.
Mi intención es subir a mi cuenta de Instagram un selfie durante cien días seguidos. Mi ritual es el siguiente: cada vez que me levanto publico un selfie y una frase positiva. Los primeros selfies fueron recién levantado pero el miércoles subí uno que había hecho el día anterior, desde entonces no he subido recién levantado, no eran muy agradables... Hoy tengo otros dos preparados para los próximos días este de arriba que lo publicaré mañana y el de más abajo, para otra ocasión. ¿Para qué hago esto? Para generar una rutina cuando me levanto. Me he propuesto levantarme pronto y necesito entretenerme en algo para distraer a mi cabeza del deseo de volver a la cama. Por ahora esta semana ha funcionado salvo un día de desajuste y hoy que me he levantado a las 7;30 ha funcionado. El resto de los días a las 6:10 de la mañana ya estaba en pie. Mi idea es mantenerlo durante estos cien días (el último será víspera de San Fermín), permitiéndome algún desajuste.
También hoy domingo ha comenzado otro reto el circuito IMD 2016, se compone de cinco carreras de 10 km. que se realizan a lo largo del año aquí en Sevilla. Ningún año he podido realizarlas todas, el año pasado fueron tres de las cinco, este año si una boda o evento importa no lo impide me gustaría terminarlas todas.
La de hoy ha ido bien. Esta ha sido la tercera vez, ya lo hice en 2013 donde tardé 46:03 y 2015. Este año he tardado 53:06, bastante peor que hace tres años pero da igual, la idea es seguir a ver si de una vez conseguimos que el volante de la inercia empiece a girar a una velocidad constante, ahí estamos intentándolo año tras año.


Esta es la foto de después de correr (con mi batín de elefantes), cuando he llegado a casa. He podido dedicar unos minutos a algo que también he empezado a realizar esta semana: MEDITACIÓN. Sí, al igual que el tema selfie lo de la meditación lo veía como un poco raro, cosas de monjes budistas y tipos rapados. Preparando la entrevista a Isa y Juanmi para EducaconTIC me di cuenta de que muchas personas hablaban sobre productividad y se centraban en la meditación como uno de los elementos claves. Empecé el martes a meditar 15' sin saber muy bien cómo hacerlo, vi algún vídeo de MeditaciónHoy.com y empecé con la rutina de incienso, misma ropa y mismo lugar. El jueves escuché el podcast de Victor Martín entrevistando al Mago More y me compré su libro, fui directamente al capítulo de Meditación y me ha dado muchas más claves para mejorarlo mañana en mi momento de introspección.
Creo que he iniciado una serie de cambios revolucionarios integrados que harán que me encuentre mejor, ya lo iré contando por aquí.
Entiendo que correr también es meditar, en parte porque tienes que estar pendiente de tu respiración y de que tus pensamientos te desvíen del propósito, acabar la carrera. El de hoy era ese y "echar la mañana" como dijo algún avezado corredor por el kilómetro seis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario