lunes, 13 de octubre de 2014

Miraflores y la vuelta a la competición (Semana 2 y 3 /22)

Javier, Joaquín, Juan, José Manuel y servidor a cinco minutos de iniciarse la carrera popular del parque Miraflores.

Alfredo me preguntó el otro día en el entrenamiento "cuándo va a volver el Doctor Murakami", le respondí que ya está aquí, arrancando pero que ya ha vuelto a las crónicas. Alfredo es un tipo del que hay que aprender por su tenacidad, cualquier objetivo que se plantea lo consigue o por lo menos lo intenta con saña, así lo hizo con la conquista de su pareja Andreina con la que está desde el año pasado, la puntilla a ese cortejo la puso en la carrera del parque de Miraflores, corrió junto a ella los 10 kilómetros y entonces nació una relación que se sustenta en el deporte. A menudo se les ve entrenar juntos. Recuerdo la carrera del Miraflores del año pasado y a ambos cruzando una línea de meta que significaba una línea de salida en su relación. Grandes Alfredo y Andreina.
La carrera de ayer fue ilusionante, mis entrenamientos de 10 kms. rondaban la hora y aunque no me había fijado objetivo, ya que me planteaba la carrera como entrenamiento, estaba expectante por saber cuál sería la marca de competición. Empecé corriendo con Javier Camacho, que la semana que viene hace la Turdetania, carrera que me dejó tocado a mí, tan tocado que desde el año pasado no había corrido ninguna carrera. Íbamos juntos Javi y yo viendo como nos pasaban corredores hasta el kilómetro cinco, ahí fue cuando estabilizamos nuestro ritmo y nos acompañamos de nuestro grupo natural, según el GPS íbamos bastante rápido, para lo que acostumbro. Javi pinchó y me dijo que tirase yo solo, era la segunda vez que me lo decía así que en esa ocasión le hice caso, marché solo y pronto me pasó el globo de 55' me dije "bueno ni tan mal", pero saqué fuerzas y tiré hasta alcanzarlo de nuevo y rebasarlo. Cuando estaba enfilando la meta no recordaba que había dejado atrás el globo y vi en el cronómetro de meta que entraba por debajo de 55, para mí fue una motivación e ilusión ya que no estaba muy tocado y podría seguir corriendo sin problemas. Había acabado con buenas sensaciones.

Otro pilar importante de esa semana ha sido el reto que nos propuso José Antonio Fraga en el Endomondo, consiste en correr una maratón por semana durante un mes y esta semana lo he conseguido, después de una segunda semana de entrenamiento pobre con solo dos días corriendo. Esta, la tercera, sin embargo ha sido muy completa:
  • Martes 7 de octubre 10 km.
  • Jueves 9 : 10,1 km.
  • Viernes 10: 7,33 km.
  • Sábado 11: 5,19 km.
  • Domingo (Carrera) : 10,28 km
  • Total 42,9 km. aproximadamente una maratón y cinco días de entrenamiento.

Esta semana ha sido la del impulso, espero aprovechar la inercia y estabilizarme. 
¡ Seguimos !


1 comentario:

  1. Siempre dire que lo mejor de la maraton es el camino que se ha de recorrer hasta llegar a ella, en el que se aprende y comprende tantas cosas de uno mismo como de todo aquel que te rodea, no es solo una carrera es una superacion personal y espero que para ti sea satisfactoria la reina de las pruebas del atletismo.
    animo y disfruta del camino

    ResponderEliminar