lunes, 22 de julio de 2013

Turdetania. Semana 0


Como comenté acabo de finalizar la semana previa a la preparación del Trail Turdetania que se celebrará el 20 de octubre, llamémosle semana 0. Para ser la previa no ha estado nada mal.
El lunes hice una pequeña locura, salí a correr a las 19:00 de la tarde cuando el sol no se había escodido del todo y me pegó fuerte, salí con Mikel (mi hijo que ayer cumplió 9 meses) y di tres vueltas a un circuito de 2,5 km. por una urbanización cercana a casa. Él ni se enteró, en cuanto empezamos a correr me miró con esos ojos que me cautivan y con una ligera sonrisa, montrando su único hoyuelo, intuí que quería decir aquello de "cómo me gusta que me saques a correr aita" y se durmió. Ni una gota de sudor en su cara (en la mía para regalar), siesta placentera la suya que terminó justo en el momento en el que paré. 45' de carrera continua sin Endomondo. Tengo claro que esta prueba la voy a preparar por sensaciones y no me importa tanto los tiempos, pulsaciones o promedios que haga, objetivo TERMINAR.
El martes volví al Gimnasio e hice media hora de eliptica y otra media hora de escaleras. Cuando miro el perfil de la sesión de entrenamiento en el aparato empiezo a pensar en la serie de cuestas como el Restingido o la del Toro con las que empiezo a familiarizarme con el nombre y en las que en breve entrenaré. De hecho tengo intención de hacerme todo el recorrido por partes antes de la prueba para correr por zonas conocidas. Creo que planificar la prueba sabiendo donde baja o donde sube es clave.
El miércoles descansé, aunque una fuerza interior me pedía asfalto. Sé que otra cuestión vital es el descanso y dosificación (hablo como si fuese un Kilian Jornet preparando la UTMB siendo simplemente un corredor popular que ahora intenta dar el salto a la montaña sin mucha preparación previa).
El jueves desde la mañana sabía que compañeros de mi club que también harán la prueba (seremos catorce en la línea de salida) iban a ir a hacer cuestas a Camas. Me atraía la idea, pero son gente que está en muy buena forma y pensé que quizás forzaría. Además pensé que para mí era pronto para cuestas, primero hay que meter volumen de kilómetros. Salí por los caminos e hice 10 kilómetros con la magnífica sensación de correr solo en plena naturaleza con naranjos a la izquierda y maizales la derecha, con un atardecer que proyectaba mi sombra sobre las mieses de trigo mientras en el iPod sonaba Variaciones Goldberg de Bach ¡Momentazo! Esa conexión con la amalurra, pachamama o ñuke mapu (madre tierra) es lo que busco yo en las carreras de montaña y además desde una perspectiva lo más indigenista posible.    
Por otra parte ese mismo jueves confirmaron "mi fichaje" por el Balonmano Veteranos Villa de Aranda para jugar el campeonato de España que se celebrará en noviembre en Sevilla. Tengo la sensación que voy a llegar a ese campeonato en mejor forma física que muchas de las veinte temporadas que jugué en categoría senior. Otro evento en el que tengo muchas ganas de participar.
Ayer quise salir a hacer una tirada larga de hora y media, pero me pudo la pereza y el alineamiento de planetas que hizo que los pequeños un domingo se levantases a las diez de la mañana. Salí a trotar cuarenta minutos.  
Hoy lunes empieza lo serio, creo que seguiré el planteamiento de esta semana pasada tengo las piernas tonificadas y creo que rodar dos o tres días y realizar una tirada larga (ya sin pereza) es lo más aconsejable en mi caso, está en la línea de algunas de las propuestas que circulan por ahí.
Feliz semana. 

1 comentario:

  1. Buena semana con "fichaje" incluído :)

    Que todo sea como este arranque hasta la carrera.

    ResponderEliminar