lunes, 29 de julio de 2013

Turdetania 1/13 o sobre deidades deportivas

Hay un aspecto que no me está gustando del libro "Nacidos para correr" de Christopher McDougall que últimamente estoy leyendo: idolatra demasiado a Lance Armstrong, poniéndolo como ejemplo de resistencia. Está claro que si Christopher hubiera escrito hoy el libro habría borrado las páginas en las que aparece el ciclista tramposo (tampoco son muchas). 
El miércoles mientras corría solo por la carretera pensé en este tema cuando escuchaba esta canción en directo de Rodrigo Bueno:


Pensé que no es lo mismo Maradona que Armstrong o Ulrich, Olano, Tyson Gay y los últimos escándalos.
Diego Armando Maradona se equivocó una vez (quizás más de una, pero incluso a eso tenemos derecho los seres humanos). El resultado positivo de efedrina en el mundial 1994 no es equiparable a un doping convencional, creo que fueron a por él porque no se admitía la rehabilitación de "el diez" y quizás su temperamento. Cabe destacar que la efedrina no estaba prohibida por el COI y que su utilidad era la reducción de grasa. No creo que la AFA hubiese contratado a Maradona como entrenador si en el asunto del dopaje hubiese sido culpable.
Maradona es esa "deidad" capaz de tatuarse al Fidel Castro y al Che Guevara en su cuerpo ¿Qué Dios reconoce la supremacía de otros? De los tres es el único que tiene iglesia y sin embargo se muestra humilde.
Yo hoy creo más en Maradona que en Ben Jonhson del que siempre dudé que se hubiese dopado (ingeno que era) ¡Era tan raro eso de que se dopase un deportista en el 88! (para mí). Creo en esa gente que sin querer mejorar en el deporte cae en las drogas, en lo más bajo, saliendo, dando ejemplo de que uno se puede equivocar y rehabilitarse.
En otro orden de cosas, mi club sigue dando lecciones, el viernes cinco componentes compitieron en Montellano cumpliendo con sus objetivos propuestos. Destacar a Francisco José Jiménez Reina "Socio" (primero por la izquierda) que quedó segundo tras todo un profesional como Jesús Brenes tres veces campeón de Andalucía de 5000 metros.

Esta semana (la primera de las trece que me llevarán a la Turdetania) he hecho lo que me planteé una maratón, he sumado mas de 42,195 km en los siete días, distribuidos de la siguiente manera:

Lunes: 14 km.
Martes: descanso (bueno subí un par de veces las escaleras del viaducto de La Algaba con la hija)
Miércoles: 11 km (solo por carretera)
Jueves: descanso.
Viernes: Gimnasio 5 km de eliptica y 2 de cinta en cuesta.
Sábado: descanso.
Domingo: 14 km.

14 + 11 + 5 + 2 + 14 = 46 km 

Más o menos como la maratón que el próximo 23F me espera en Sevilla. Dilema: apuntarse o no antes del 30 de septiembre, precio 30 € si lo dejo para más adelante va subiendo el precio hasta los 75 € de las últimas semanas.
¡ Vamos a por la segunda semana !



2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, duro entrenamiento para el calor que hace. Yo también me he enganchado, pero aún tengo objetivos menos ambiciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, y te lo digo aquí públicamente, correré contigo una maratón. Verás, nos queda mucho tiempo y nos sobran las ganas.
      Paso a paso, como todo y como para todo.
      Un abrazo amigo,
      GRK

      Eliminar