lunes, 22 de abril de 2024

Voy a volver a correr


Leo el último post aquí publicado y vuelvo a sentir vergüenza. Aquello que me propuse, volví a no cumplirlo. Me propuse el objetivo de correr la Turdetania en octubre de 2023 y no hice ni el paso intermedio de correr la carrera Fuera de pista en marzo. Quizá era un objetivo muy exigente. Creo que estaba bien planificado pero lo que me faltó fue la constancia, esa que preside en forma de frase de Murakami este blog.

Desde que empecé con este blog hay múltiples propósitos, casi todos incumplidos. Eso es lo que me avergüenza. No quiero que este nuevo intento sea uno más.

Hoy me he asustado con la báscula. Pesó 85 kg. que no está mal si me sigues por aquí, el tema es que hace un mes estaba en 80, a poco de conseguir mi objetivo 75 (tengo hasta grupo en Telegram) 

Me he vuelto a dejar en el último mes.

Este fin de semana he estado en Madrid con mi primo Javi. Tiene una bonita historia por la que empezó a correr maratones, pero no es este el espacio para contarla. Los viernes suele juntarse con amigos de su club Maratonianos de Leganés. Me maravillaron las historias que contaban que si el maratón de Boston; del de Nueva York; cuando Javi corrió uno de esos 23 maratones que lleva en el desierto del Sáhara... Felix y Miguel, que así se llaman los amigos que acompañaban a mi primo y las cervezas que nos tomábamos, les van a hacer de liebres a Javi en el próximo maratón de Madrid. Lo lleva preparado a medias pero conseguirá completar los 42.195 metros sin problema y eso que el maratón de la capital es durillo.

En mi estancia en su casa, cuando yo dormía mi primo se levantaba a entrenar, de los tres días que he estado ha salido dos. Siempre nos insiste, sobre todo a mi hermano Mikel y a mí ,que corramos. Sabe que lo he hecho con anterioridad, carreras de 10 K (no le gusta que les llame así), mi hermano varios maratones. Cuando llegué a casa y le mandé el consabido mensaje de "he llegado" me respondió con un artículo de Isaac Rosa publicado el pasado sábado en El País, demasiadas similitudes con el escritor sevillano.

Voy a volver a correr.

Esta vez me fijaré un objetivo más alcanzable, será la Nocturna de Dos Hermanas el próximo sábado 15 de junio: 9.500 metros. He llamado a uno de los clubes de mi pueblo para entrenar con ellos. Empiezo el viernes, hasta entonces haré algo por mi cuenta o algún entrenamiento de fuerza en casa. No solo me servirá para poder llegar a los ansiados 75 kg, también me pondré en forma y conoceré gente que también lo necesito en esta nueva etapa de mi vida.

Por enésima vez he vuelto. 

Espero esta vez cumplir el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario