lunes, 3 de septiembre de 2012

Solo quien resiste es capaz de competir

Se acabó agosto, terminaron las vacaciones. A decir verdad yo no podría aseverar que he estado de vacaciones, ya que no trabajo. Actualmente me encuentro en el paro. En octubre iba a empezar de nuevo a trabajar, lo hago intermitentemente, pero la semana pasada el responsable del centro de formación en el que iba a impartir un curso sobre Recursos Humanos me comunicó que la conserjería no tenía dinero para realizar los cursos y que por y tanto no se iba a empezar. Esto me sitúa en un momento en el que el periodo de desempleo puede ser mayor. Pero creo que he encontrado un hermoso aliado, mi amigo el running. Este último mes ha confirmado que el correr rehabilita mis pensamientos negativos, cuando corro no tengo recurrencias del tipo "no voy a encontrar curro", "si hubiese hecho esto o lo otro no estaría ahora así"... Cuando corro proyecto futuro, puedo hacer esto o lo otro y cargo pilas.
Hace dos semanas empecé a contabilizar los kilómetros que hacía por semana , la primera llegué a los 45 km. y en esta pasada la relación ha sido la siguiente:
Lunes 9 km
Martes 10 km
Miércoles descanso
Jueves 10 km
Viernes 6 km
Sábado descanso
Domingo 11 km
Total 46 km
Lo del viernes fue curioso salí a correr a las 6 de la mañana con la intención de correr 10 km pero debido a varias circunstancias, que otro día contaré, solo pude completar la media docena.
Ayer dejamos a la cría dormir con los abuelos y al no tener nuestro despertador natural de fin de semana hizo que los levantásemos más tarde de lo normal y empezar a correr a una hora que me impidió llegar a los 15 km en mi primera "tirada larga".
Lo importante es que me mantengo constante y que ya no jadeo cuando termino los 10K, he bajado hasta los 85 kg. con lo que estoy en el ecuador de mi objetivo "fisiológico" bajar hasta los 80 antes del 30 de octubre.
Ahora viendo la vuelta y su etapa reina, hoy entreraré después no sé si haré gimnasio o carrera. 
En la publicidad, por lo que se ve ha vuelto a la televisión pública, uno de sus patrocinadores dice que "solo quien resiste es capaz de competir" Pues eso, resistiré.

2 comentarios:

  1. Bueno, no hay mal que por bien no venga, así que aprovecharlo para correr y hacer salud no está mal. Seguro que esos 5 kilillos se pierden mucho antes de octubre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Máximo..... Al paso que vas seguro que no sólo consigues tu objetivo sino que incluso lo superas... Eso sí, mantén la progresión de forma constante y sin altibajos... Un saludo...!!

    ResponderEliminar