Ahí estoy con Andrés y Pokas en la carrera del Casco Antiguo celebrada ayer en Sevilla, curioseando el cajón de la élite que está justo después de esa valla. Detrás de la cámara Miguel con Juanjo, compañeros de club que en esta ocasión venían a animar. Qué bien sienta ese aliento antes, durante y después del esfuerzo. En ese cajón de élite estaba otro compañero un crack, Francis Jiménez Reina que a la postre sería el triunfador de la carrera, desde aquí mi enhorabuena.
Para mí ha sido una gran carrera ya que por primera vez en mucho tiempo he bajado del promedio de 5'/km llegando a completar el tercer kilómetro en 4:32. No estoy acostumbrado a esos ritmos pero mantenerme en ellos ha hecho posible que rebaje en tres minutos la marca obtenida hace dos semanas (de 54:20 a 52:09). Parece que haber realizado bastante volumen de kilómetros (83 km en estos quince días) ha permitido esa mejoría. El reto planteado por José Antonio Fraga en Endomondo de realizar una maratón a la semana durante un mes tiene la culpa.
Posicionarme tan arriba en la salida (no lo vuelvo a hacer) supone que vaya a un ritmo muy rápido contagiado por los corredores más veloces. Hasta la mitad de la prueba fui por debajo de los 5'/km y acusé el cansancio en el kilómetro 6. Tuve como referencia al matrimonio Arroyo-Bencano que juntos corrían la prueba en busca de la mejor marca de ella. Dolores, empezó hace un año a correr su marido Floren es un as del atletismo y tiene unas buenas marcas, un día le achuchó un poco y empezaron a andar sacándole a ella del sedentarismo, las caminatas se convirtiendo en marchas y las marchas en carreras. Ahí estaba Dolores con su coleta al viento con una progresión y una constancia dignas de ser alabadas, y lo hago aquí. Los pasé en el kilómetro 4 y de nuevo me rebasaron ellos a mí en el 6; Floren que iba más fresco que una lechuga me animó, le dije "este ritmo me está matado"; "pues baja y luego le pegas otro acelerón, cuando estés llegando" me contestó. Así fue, bajé un poco y el kilómetro 8 volví a arrear, finalmente me desfondé y el último tramo fue un poco sufrido.
Ahí en el último tramo, girando a La Campana. Pronto vi el cronómetro de la prueba marcaba 50 minutos no me lo podía creer, iba a bajar en más de cuatro minutos la marca de hace dos semana, al igual que entonces me ilusioné por bajar de 55' esta vez me congratulé por el buen trabajo hecho en la semana 3 y 4 de preparación a la maratón. Como me dice Carmona (otro compa de club) PA progresa adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario