miércoles, 28 de agosto de 2013

Turdetania 4 y 5 /13 o sobre como un sueño te mantiene vivo

Correr la Turdetania es como tener una cita a ciegas, mucha gente te da consejos. Que si es fácil no te preocupes; que sí hay que tenerle respeto, es muy suya; que si ten cuidado con sus curvas... En parte es verdad porque cuando tienes una cita a ciegas y sabes que tu chica es de Cuenca corres a la Wikipedia para saber que hay en esa ciudad más allá de esas casas colgantes, vas a la Wikipedia incluso cuestionándote que exista Cuenca (Qué hace ese perro ahí) Además del nerviosismo que imprime tomar contacto con alguien que no conoces (Qué coño hace ese perro corriendo hacia mí) Además te preparas para la cita como si fuese la primera vez, nervios ante el espejo, nunca antes te había puesto esa colonia, de igual manera que pruebas los geles por primera vez (Puto perrrrrrrro....)
¡Zas!
Hostión.

Esto fue lo que pasó por mi cabeza más o menos en el primer kilómetro de entrenamiento del último domingo. Corría pensando por los caminos de La Algaba después de siete días de asueto, pero de ASUETO con mayúsculas. Y sí, me caí, poco después que de el rottweiller girara a la izquierda y se adentrase entre naranjos sin suponer peligro alguno.
Así mi codo.

Y la rodilla igual. Hacía varios años que no acaba magullado en verano. Creo que mis seis meses de judo en tercero de carrera, me han permitido controlar la forma de caer porque me levanté como si nada.
Y dos canciones después en mi iPod Shuffle sonaba esta canción, el "Seguiremos" de Macaco
Y solo escuchar a un Alberto San Juan decir "los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones" y después a Macaco cantar "dicen caiste y yo digo me levanto". Y me levanté y después de un maravilloso descanso con mi familia (lo que más quiero y lo que más me motiva) en Estepona despúes de que los músculos dijesen que a gustito estamos así, las piernas dijeron no, dijeron seguiremos... Y alcanzaremos el sueño de terminar la Turdetania porque sabemos que ese sueño puede cambiar su destino (el de mis piernas).
Y hoy justo 50 años después de que Martin Luther King frente a la estatua de Lincoln dijese que él tenía un sueño yo digo lo mismo, que tengo un sueño grandilocuente que consiste en que los pueblos del mundo vivan en Paz (y va por Siria). King consiguió su sueño, aunque no lo vió (lo mataron). Yo tengo otro sueño más prosaico, más individualista, no sé lo que irá a decir Obama hoy en el mismo sitio a la misma hora 50 años después quizás un "I have a dream: attack Syria". Yo tengo un sueño más personal: acabar la Turdetania. Y lo voy a conseguir.
Estas dos semanas han sido flojas, sobre todo esta última:

15 de agosto:8 km.
16 de agosto: 9 km.
17 de agosto: 10 km.
18 de agosto: 18 km.
Semana 4 = 45 km (por 5 no llego a objetivo)

25 de agosto: 10 km.
Semana 5 = 10 km. (seis días descansando y dejándome llegar por el buffet del hotel)

Esta semana está siendo intensa el domingo será especial, ya contaré.
Delete

No hay comentarios:

Publicar un comentario