Ya está. Terminó mi primer temporada seria practicando atletismo. No voy a hacer balance de ella, tengo que sentarme a fijar los objetivos de la siguiente y entonces informaré de los mismos con un análisis previo de esta.
Desde la carrera de San Pablo, que ha sido la última vez que realicé una crónica aquí, ha habido otras tres carreras Correplayas en Chipiona (25/05), Parque de María Luisa (2/06) y la VIII Carrera Solidaria de Carmona ayer (14/06)
La foto de la temporada sin duda es esta:
Corresponde a la meta de Chipiona en la que por primera vez mis hijos y mujer me venían a ver correr. Comprendí que esto del atletismo no está teniendo efectos únicamente físicos como la reducción del tejido adiposo o fortalecimiento de la musculatura sino también a nivel espiritual. Mi hija me vio correr y cada vez que pasaba por donde estaban me gritaba "Vamos aita campeón" eso me llenó el espíritu.
En realidad Chipiona no es una carrera bonita, cara (5 €) para la organización que después hubo. El pueblo de "la más grande" tiene calles y rincones mucho más interesantes que un circuito de 10 km. con dos vueltas. Lo mejor sin duda la bocanada de aire marino que te entra en el kilómetro dos cuando enfilas el paseo marítimo, sin duda lo mejor ese kilómetro de carrera frente a la playa chipionera.
También fue la primera vez que Candela entró conmigo en meta:
Después vino el Parque María Luisa, para olvidar. Lo mejor de esta es que comprendí que yo no estoy hecho para correr carreras populares con música, que me gusta oír los pasos de los que vienen por detrás y sobre todo mi respiración. Empecé a tope con Gatibu sonando y llegué a hacer el kilómetro a 4'16" llevaba ipod, móvil con Endomodo y reloj, al llegar al kilómetro cuatro me encontraba muy cansado y me quité los cascos noté un ligero pitido en mi respiración. Conclusión no vuelvo a correr con tanta parafernalia. Resultado 49' y pico, a tres minutos de San Pablo.
Y por último Carmona mi apoteósico final no tanto por la marca que no es mala 34'19" durante los 7 km. sino por las sensaciones. Así como el María Luisa me sirvió para despojarme de música y Endomondo, aquí corrí por primera vez con medias (no recuerdo ahora el nombre, de esas que te comprimen el gemelo). Ya las había probado en entrenos y ahora tocaba en carrera. Corrí a gusto.
Pero Carmona me transmitió unas sensaciones impresionantes, para mí una ciudad especial donde el año pasado celebremos el EABE12, donde mi noviazgo con mi mujer empezó "oficialmente" era impresionante correr por sus calles llenas de cuestas y verme allí mismo hace unos años fundido en un abrazo con ella entre los recovecos de los portales.
Y otra sensación sublime, cuando entraba en la puerta Sevilla baja en sentido contrario por la cuesta enfilando los dos últimos kilómetros de carrera mi compañero de club Francisco Jiménez Reina "Socio" iba primero, grité todo lo que pude "Vaaamos Socio, Vaaamos" no se me olvidará.
Ganó. El Socio ganó. Su primera victoria en una carrera popular, vendrán muchas más.
Enhorabuena compañero.
Para ti y para todo el Club la dedicatoria de esta mi primera temporada de atletismo.
Seguro que habrá muchas más junto a mi Cuatro Caminos.
Aquí con el campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario