"Una vez que ajustas tu ritmo, lo demás viene por sí solo. Lo que sucede es que, hasta que el volante de la inercia empieza a girar a una velocidad constante, todo el interés que se ponga en continuar nunca es suficiente" Haruki Murakami
lunes, 15 de octubre de 2012
Corriendo en un campo de asteriodes
Hay una curiosidad en el espacio que consiste en que la distancia entre planetas desde Mercurio hasta Plutón sigue una progresión geométrica. Se concreta en la ley Titus-Bode. Hay que destacar que entre Marte y Júpiter se considera el quinto elemento de la sucesión al campo de asteroides que en ese hueco "habitan". Se sospecha que esos asteroides son la desintegración de un planeta, pero no se sabe, en parte se rompe la progresión.
Carles Aguilar me comentaba que lo importante es mantener la progresión, y yo la he roto llevo tres semanas en las que he bajado el kilometraje semanal, transitando mi campo de asteriodes. Fue tras la marcha de 41 km. a San Benito cuando paré, dejé el lunes y luego vino el martes... hasta el viernes que corrí mi primera carrera popular no volví a calzarme las zapatillas. Después entrené tres días a la semana sin pasar de la hora, cuando antes rondaba los cuatro o cinco días y llegué hasta la hora y media. Rompí entonces mi progresión, pero para sorpresa mía ayer en la X Carrera popular de la villa de Gerena de 7,5 km baje de los 40 minutos que era el objetivo que me había marcado. Corrí a 4:55 el km, cuando en los entrenos nunca había bajado de 5. Sin duda entre la carrera nocturna del Guadalquivir que fue la primera carrera popular que corrí y la de ayer había una diferencia clara, el trazado y el número de gente, en la de Gerena corríamos unas trescientas personas por asalto y sendero, subiendo cuestas, en cambio en la hispalense lo hacíamos quince mil y todo por asfalto. Las dos han sido sensacionales, y me refiero a que las dos me procuraron sensaciones placenteras. Correr por albero, tierra y subiendo cuestas por Gerena, pueblo en el que hasta hace poco jugué a balonmano en mi último club y encontrarme con Alejandro antiguo compañero o entrar junto a miles de personas en el estadio "olímpico" sevillano son dos de las sensaciones que suplen mi bajón en la constancia.
Afortunadamente hay base hecha y aunque no consigamos retos a tan magna altura como el que ayer Baumgartnet. Me conformo con romper mis propias barreras, como la de correr una carrera o hacer un promedio por debajo de los cinco minutos el kilómetro.
Próxima barrera Media Maratón Sevilla-Los Palacios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario